Fundacaracas

FUNDACARACAS

 

Desde el año 1967 se crea la Fundación Caracas (Fundacaracas), la cual ejerce sus actividades en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador, teniendo como objetivo la realización y ejecución de programas de obras diseñadas para dar respuesta a la construcción y demanda de adecuación de viviendas, así como la realización de labores y servicios de interés para la comunidad.

Desde sus inicios la Fundación ha acompañado a las poblaciones caraqueñas en la búsqueda de las soluciones a sus necesidades de infraestructura. Actualmente Fundacaracas cuenta con planes y programas, que se despliegan desde el Ejecutivo Nacional, siendo direccionada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, permitiendo que los habitantes de la ciudad capital puedan encontrar una mejor calidad de vida.

Partiendo del Plan Caracas Socialista, cumpliendo con el derecho a la ciudad que tienen todos los habitantes, bajo los principios de sustentabilidad, democracia, equidad y justicia social, Fundacaracas instaura los programas Transformación Integral de Barrios (ahora, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor), Cayapas Socialistas, Rehabilitación de Urbanizaciones Populares (ahora, Proyectos Especiales), y Nuevas Comunidades Socialistas, planes que permiten que la población caraqueña cuente con una solución a las necesidades habitacionales, de construcción integral de la sociedad y de consolidación del vivir viviendo.

Visión
Transformarse en una institución revolucionaria, que se consolide como organización municipal, descentralizada y desconcentrada, popular y corresponsable, eficiente y eficaz, dinámica y flexible, para satisfacer progresivamente el derecho social de la población del municipio a un hábitat y viviendas dignas.

Dirección: Av. Universidad, Esq. Monroy a Puente Victoria, Edif. Tarki. La Candelaria, Caracas – Venezuela.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: (0212) 573-85-31 / 53-31
Presidenta: Paola Posani.
Página Web: www.fundacaracas.gob.ve
Twitter: @fundacaracas