Fundafauna

4138ed44 9c58 45bd 9504 b52b7c1f074c

 

Misión:
Tiene como misión la tenencia, registro, control y protección de los animales domésticos en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador, así como la permanencia y circulación de esos animales en lugares de uso público, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de salud pública de la comunidad.

Objetivo:
Ejecutar a cabalidad todos los servicios relacionados con tenencia, control, registro y protección a la fauna.

Funciones:
-
Velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales que regulan la tenencia, control, registro, protección y permanencia en lugares de uso público de diversas especies animales (domésticos y silvestres).
- Fomentar la educación ecológica y amor a la naturaleza en espacial a caninos y felinos, a través de las charlas de educación a escuelas, colegios del Municipio Bolivariano Libertador.
- Sancionar el maltrato y los actos de crueldad contra especies animales.
- Realizar campañas de vacunación antirrábicas diarias, en las diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.
- Atención al público que lleva a sus mascotas a los consultorios veterinarios.
- Evaluar las consultas jurídicas referentes a las agresiones a seres vivos por parte de mascotas que no cumplen con las normas establecidas, por negligencia de sus dueños.
- Brindar asesoría jurídica a la comunidad en la sede de Fundafauna.
- Realizar visitas domiciliarias por denuncias efectuadas ante la consultoría jurídica, referentes al incumplimiento de la normativa que rige la materia.
- Prestas servicios de recepción y entrega de caninos y felinos.
- Realizar operativos diarios de fumigación y desratización en las diferentes comunidades que conforman las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Dirección: Av. Fuerzas Armadas, Esquina Isleños, Edf. Isleños II, pisos 5 y 6, parroquia Santa Rosalía
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: (0212) 543-01-44/ 543-09-22/ 543-02-11/ 0800-MI FAUNA/ 0800-643-28-62
Presidente: Dr. Gilberto Planas
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:30 AM a 4:00 PM