Texto: Audry Gutiérrez / Fotos: Jean Canelón
Caracas, 21 de septiembre del 2018.- Más de mil niñas y niños estudiantes del Complejo Educativo “Simón Bolívar” ubicado en la avenida Baralt de Caracas, recibieron uniformes y morrales para garantizar un prospero regreso a clases durante el nuevo año escolar 2018 – 2019 que apenas inicia.
La entrega se realizó por parte de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías, la ministra de Comunas Blanca Eekhout, en compañía del Director del plantel educativo Carlos Betancourt y Gabriel Pacheco integrante del Consejo Educativo.
Eekhout expresó sentirse contenta por esta experiencia que se va multiplicar “el mejor momento para iniciar el proceso de encuentro, reconocimiento y de formación amorosa es en la escuela, escuela donde la comunidad está integrada y la familia esta activa, hay que educar en amor y en libertad".
Además indicó que gracias a las mujeres y hombres de la Patria se llevó a cabo el Plan Textil Comunal donde se confeccionaron los uniformes escolares para todos los niños “en condición de igualdad por el derecho que tenemos a una educación plena”.
“Con el Plan Regreso a Clases Comunal también van a tener sus libros, los que nos permiten la identidad y reconocimiento de nuestra historia, saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Esa historia de nuestros libertadores donde es fundamental que se entienda el valor, por eso este plantel debe su nombre a Simón Bolívar para educar con amor a los hijos e hijas de la Patria”, comentó la Ministra.
Por su parte, Erika Farías saludo con entusiasmo a quienes hacen vida en el plantel “estamos aquí celebrando como lo hacemos todos los años desde hace 20 años con nuestro Comandante Chávez y con Nicolás Maduro lo que para nosotros es un gran acto de amor porque no es solo que inician las clases, es que la familia, la comunidad y nuestro Gobierno Revolucionario nos unimos para crear todas las condiciones y que nuestras niñas y niños puedan iniciar un año escolar más en su desarrollo y crecimiento en cuanto al conocimiento”.
Esta unidad educativa cuenta con una matrícula entre nivel básico y medio de mil 354 niños, donde todos recibirán su kit escolar. Es importante recalcar que en todo el territorio nacional se beneficiaran 1.000.000 niños y en Distrito Capital 80.000 muchachos.