Agenda de Eventos

   
Sin eventos
   

Alcaldía de Caracas realiza concientización sobre el pago de impuestos

 

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Ender Anaya

Caracas, 30 de enero del 2014.- Este jueves se llevó a cabo una jornada de concientización ciudadana sobre el pago de los impuestos municipales, la cual fue denominada “Toma de Calle en la esquina de Reducto”, en la parroquia Santa Teresa, acción ejecutada por distintos organismos de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

La actividad de concienciación fue llevada a cabo gracias a un trabajo mancomunado entre diversos entes de la Alcaldía, como: la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Fundarte, Consejo de Protección de niñas, niños y adolescentes y Fundafauna.


María Claudia Durán, Superintendente Municipal de Administración Tributaria, explicó la importancia del pago del impuesto como elemento fundamental para el mantenimiento y la transformación de Caracas.

“Con el proceso de reimpulso del Alcalde Jorge Rodríguez, estamos hoy en la toma de calle para concientizar al pueblo de todas las necesidades que tenemos para que Caracas sea más bonita, somos un equipo mancomunado de todas las direcciones de la Alcaldía del Municipio Libertador para concientizar el pago de impuestos, los cuales se reducen en acciones y obras para el disfrute de todos los ciudadanos”, dijo Durán.

Manifestó que el impuesto “se ve como algo de manera represiva, pero este es un deber que tiene todo contribuyente con el municipio, para que se garanticen espacios públicos, seguridad y tranquilidad, es un binomio ganar - ganar, usted contribuyente aporta su porcentaje de ingreso bruto y nosotros como municipio traducimos ese dinero en la inversión de los espacios”.

Paralelo a la actividad, Fundafauna realizó un operativo de vacunación, desparasitación y adopción de mascotas, acción en la que se requiere ser mayor de edad, cedula de identidad, y hacer el registro formal para hacerse responsable por la mascota adoptada.


“Esta jornada me parece excelente para adoptar, los veterinarios hacen un buen trabajo, me parece muy bien la campaña de concientización en cuanto a adoptar un animal. Yo vine a vacunar a mi perrita y desparasitarla. En otra oportunidad vamos a adoptar porque me encantan los perritos”, manifestó Arelis Bello, habitante de la parroquia Santa Teresa.