Agenda de Eventos

   
Sin eventos
   

SUMAT

 

 

 

Dirección: Av. Norte Sur 4, cruce con Av. Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta, Edificio Glorieta, Piso 1, Parroquia Santa Teresa, Municipio Bolivariano Libertador, Caracas – Venezuela.

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Teléfonos: (0212) 409-81-74/8697/8698 
Superintendente: María Claudia Durán. 

Los Impuestos Municipales, permiten a la Alcaldía de Caracas desarrollar Programas y Proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio Bolivariano Libertador. 
El ente encargado de regular y organizar la Gestión Tributaria del Municipio es La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT). Las políticas de la SUMAT tienen como finalidad la creación de herramientas eficientes de recaudación como instrumento promotor del desarrollo económico y social en el Municipio Bolivariano Libertador, estas políticas están orientadas a fortalecer y ampliar las capacidades existentes de recaudación, a fin de lograr el pleno ejercicio de las competencias tributarias en el Municipio, así como incentivar el desarrollo de actividades económicas productivas y fomentar una cultura tributaria que incentive el pago voluntario y consciente en un Municipio cada vez más comprometido con el bienestar de sus ciudadanos.

 

 



Misión 

 

Desarrollar políticas y planes tributarios que contribuyan a fortalecer la capacidad fiscal del Municipio Bolivariano Libertador y la eficiencia de los programas de recaudación de impuestos tendentes al desarrollo de la libre gestión y autofinanciamiento del gobierno local.

 

 

 

 

Visión 

 

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), se ha propuesto ser la institución modelo en materia de recaudación de impuestos municipales en Venezuela, mediante la transparencia de su gestión, el profesionalismo de sus integrantes, la calidad de los servicios que brinda a los contribuyentes, a su significativa contribución de recursos económicos al Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y al cumplimiento de sus finalidades.

 

 

 

¿Cómo pagar los impuestos municipales?

 

Para pagar Vehículos, Inmuebles Urbanos, Licores, Economía Informal, Industria y Comercio, Espectáculos Públicos, Propaganda Comercial y Apuestas Lícitas ingresa Aquí.

 

 

 

 

 

 

Superintendencia Municipal de Administración Tributaria