Agenda de Eventos

   
Sin eventos
   

IMGRAD

 

Dirección: Av. Norte Sur 4, cruce con avenida Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta, Edificio Glorieta, Piso 10. Parroquia Santa Teresa.

E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: (0212) 473-33.42

Presidente: Ing. Iván Martínez


El Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (IMGRAD), es un ente descentralizado de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, promulgado de conformidad con lo establecido en Gaceta Municipal Nº 2757 de fecha 24/05/2006 y se constituye por dos direcciones:

 

$1·         Dirección de Gestión de Riesgo

$1·         Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres.

 

 

 

Misión:

Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar todas las acciones, medidas y procesos de prevención y atención necesarios para garantizar la protección de todos los ciudadanos que conforman el Municipio Bolivariano Libertador, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

 

 

Visión:

Consolidar un sistema de Prevención de Riesgos y Administración de Desastres a nivel municipal que permita darle protección a todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

 

 

Funciones:

1. Salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía frente a situaciones que representen amenaza, vulnerabilidad o riesgos. 
2. Asesorar al Alcalde así como a todas las instancias municipales en Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres. 
3. Realizar, desarrollar y ejecutar actividades de prevención y protección de eventos generadores de daños, así como la investigación de sus causas. 
4. Efectuar inspecciones de monitoreo y seguimiento de las zonas de riesgo del Municipio Bolivariano Libertador.

 

 

Servicios:

El IMGRAD une esfuerzos por la gestión de los riesgos dentro de las 22 parroquias de Libertador en conjunto con sus direcciones de Protección Civil Libertador y la Dirección de Gestión de Riesgos.

 

 

Asimismo, éste instituto recibe solicitudes por parte de personas, comunidades y organizaciones populares (consejos comunales, mesas técnicas, comités de tierras urbanas, etc.) provenientes de las 22 parroquias del municipio Libertador que se encuentren en situación de riesgo, entendiendo por riesgo como la localización y posible estimación esperada de los daños y perdidas para una localidad afectada por un evento natural, técnico o social determinado, tanto a la infraestructura como a la vida de sus ciudadanos.

 

 

Por ende, el equipo de ingenieros e inspectores del IMGRAD, se encuentra a la disposición de prestar servicio a los habitantes del Municipio Libertador, dirigiéndose a las zonas afectadas por su vulnerabilidad, para realizar inspecciones oculares en conjunto con los propios vecinos de la zona, para posteriormente levantar un informe técnico de la situación diagnosticada, y ser canalizada para las posibles soluciones y recomendaciones de la misma.

Asimismo, la Dirección de Riesgos del IMGRAD hace entrega a las personas de las cuales fueron inspeccionadas sus casas, de una Constancia de Riesgos sellada y firmada.

 

 

Para obtener dicha Constancia de las personas deben consignar los siguientes requisitos  

1. Carta dirigida al T.S.U. José Domingo Méndez, Director de Protección Civil Libertador, explicando los motivos por los cuales solicita la Constancia de Riesgos, incluyendo los datos de los solicitantes (firmas, teléfonos, y dirección).
2. Croquis del lugar a inspeccionar.
3. Para mayores sugerencias o dudas escribir al correo electrónico del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (IMGRAD).

 

 

Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres

 

Fundacaracas

 

 

Desde el año 1967 se crea la Fundación Caracas (Fundacaracas), la cual ejerce sus actividades en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador, teniendo como objetivo la realización y ejecución de programas de obras diseñadas para dar respuesta a la construcción y demanda de adecuación de viviendas, así como la realización de labores y servicios de interés para la comunidad.

 

 

 

Desde sus inicios la Fundación ha acompañado a las poblaciones caraqueñas en la búsqueda de las soluciones a sus necesidades de infraestructura. Actualmente Fundacaracas cuenta con planes y programas, que se despliegan desde el Ejecutivo Nacional, siendo direccionada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, permitiendo que los habitantes de la ciudad capital puedan encontrar una mejor calidad de vida.

 

 

 

Partiendo del Plan Caracas Socialista, cumpliendo con el  derecho a la ciudad que tienen todos los habitantes, bajo los principios de sustentabilidad, democracia, equidad y justicia social,  Fundacaracas instaura los programas Transformación Integral de Barrios (ahora, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor), Cayapas Socialistas, Rehabilitación de Urbanizaciones Populares (ahora, Proyectos Especiales), y Nuevas Comunidades Socialistas, planes que permiten que la población caraqueña cuente con una solución a las necesidades habitacionales, de construcción integral de la sociedad y de consolidación del vivir viviendo.

 

 

Visión

Transformarse en una institución revolucionaria, que se consolide como organización municipal, descentralizada y desconcentrada, popular y corresponsable, eficiente y eficaz, dinámica y flexible, para satisfacer progresivamente el derecho social de la población del municipio a un hábitat y viviendas dignas.

 


Dirección: Av. Universidad, Esq. Monroy a Puente Victoria, Edif. Tarki. La Candelaria, Caracas – Venezuela.

 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Teléfonos: (0212) 573-85-31 / 53-31

 

Presidenta: Paola Posani.

 

Página Web: www.fundacaracas.gob.ve

 

Redes Sociales:

 

Twitter: @fundacaracas

 

 

 

 

 

 

Fundapatrimonio

 

Dirección: Gradillas a Sociedad, Edf. José Mendoza, Pisos 4, 5 y 6, parroquia Catedral, Caracas
E-mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
T
eléfonos: 545.88.63 / 543.27.12
Página Webwww.fundapatrimonio.gob.ve
Redes sociales: Twitter: @fundapatrimonio
Instagram: @patrimonioccs  Facebook: fundapatrimonioa


Descripción: La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), surgió por iniciativa de la Alcaldía de Caracas, teniendo su origen en la llamada Fundación para los Cines y Teatro de Caracas (Funteca), la cual tuvo como “objetivo inmediato y prioritario la organización e implementación de un sistema de financiamiento y administración para la restauración integral de los Teatros Municipal y Nacional de la Ciudad de Caracas”.

 

Esta visión limitada del ámbito de competencia de la Fundación, no daba respuesta a las responsabilidades que debía cumplir el Municipio Libertador a la intervención y conservación de edificaciones y bienes muebles con valor histórico y cultural que estén declarados o no como patrimonio cultural municipal. Ante tal situación y con el impulso del cambio de la directiva, Funteca inició un proceso de revisión y ajuste de su organización, dando paso a Fundapatrimonio, asumiendo un rol proactivo conjuntamente con varias direcciones de la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de rescatar y fortalecer la memoria histórica, urbana y arquitectónica de la ciudad.

 

 Visión:

Fundapatrimonio tiene, como visión, crear conciencia del valor histórico-cultural del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, a través de la investigación rigurosa, así como también el desarrollo de proyectos de cuidado y la instrumentación de programas de valorización cultural en diferentes espacios. Misión: Fundapatrimonio tiene, como misión, la acción material de rescate, preservación, conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio cultural de caracas.

 

 
Así mismo, sin menoscabo de las atribuciones asignadas a otros órganos veladores del patrimonio cultural municipal según el ordenamiento jurídico vigente, la revitalización, revaloración, investigación, difusión, promoción, incremento, exhibición, identificación y todo cuanto se entienda como protección y defensa, tanto material como espiritual del patrimonio cultural de la ciudad de Caracas.

  

 Objetivos:

Fundapatrimonio tiene como objetivos: La acción material de rescate, preservación, conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio cultural municipal según el ordenamiento jurídico vigente. Revalorización, investigación, difusión, promoción, incremento, exhibición, identificación y todo cuanto se entienda como protección y defensa tanto material como espiritual del patrimonio cultural de la ciudad de caracas.

 

 

 Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio                                       Cultural de Caracas