Agenda de Eventos

   
Sin eventos
   

IMDERE

imdere
Dirección
: Zona Rental de Plaza Venezuela, Edf. Carlos Raúl Villanueva, piso 2, parroquia El Recreo, zona postal 1050, Distrito Capital – Venezuela.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfonos: (0212)-7936456
Página Web: www.imdere.gob.ve
Twitter: @prensaimdere

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) es un ente descentralizado adscrito a la Alcaldía de Caracas, encargado de ejecutar planes y actividades deportivas y recreativas en las comunidades que conforman el Municipio Bolivariano Libertador. Su fin es impulsar, desarrollar y masificar la actividad física, los hábitos recreativos y deportivos a toda la colectividad, así como la inclusión, integración y participación continua de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y toda la colectividad en general, fomentando la salud pública y el buen vivir, al mismo tiempo que se alimenta el proceso educativo para la revalorización ciudadana planteada por la reforma del Sistema Educativo venezolano.
 
Misión El Instituto Municipal de Deporte y Recreación tiene como misión lograr la masificación de actividades deportivas, recreativas y de cultura física dirigida a niños, niñas, jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad para las 22 parroquias que integran el Municipio Bolivariano Libertador, propiciando beneficios para la salud, disminuyendo el ocio callejero, los vicios y rescatando los diversos juegos tradicionales de Venezuela, en especial el trompo, las metras, pelotica de goma y más, cuyas herramientas permiten recuperar los valores culturales de nuestra sociedad.
 
Visión Ser una institución referencial para el resto del país, reconocida por su capacidad creativa y organizadora de los procesos deportivos, recreativos y culturales en las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, apoyándose en tecnología de punta, dirigiendo sus esfuerzos hacia la incorporación masiva en la práctica de actividades sanamente competitivas y de disfrute, buscando la mejor utilización del tiempo libre del ciudadano e influyendo significativamente en la disminución de los problemas sociales que afectan el bienestar colectivo, logrando así la mayor suma de felicidad posible en el gran proceso revolucionario.

 

Instituto Municipal de Deportes y Recreación