Activados más de 12 mil recreadores para el Plan Vacacional Comunitario 2023

Este martes, fue activado el Plan Vacacional Comunitario 2023 en todo el territorio nacional, el cual contará con la participación de aproximadamente 12.000 recreadores, para brindar diversión a un total de 6 millones 500 mil niños y niñas, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

“Hoy arrancó el mes de agosto, y arranca el Plan Vacacional Comunitario, para nuestros niños, jóvenes, para toda la familia”, expresó el ministro Maldonado desde la parroquia Antímano, en Caracas, en compañía de la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, A/J Carmen Meléndez, y en el que se llevó a cabo la activación del plan.

Además de los recreadores —detalló Maldonado— se contará con 25.000 voluntarios, así como un despliegue de seguridad organizado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

El Plan Vacacional Comunitario se extenderá por seis semanas, y concluirá el 10 de septiembre de este año. “Serán seis semanas, hasta el 10 de septiembre, en los 23 estados y Caracas”.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas destacó que 2.646 comunidades serán abordadas para el disfrute de niños y niñas, “queremos la suprema felicidad del pueblo, tal y como nos lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Los niños, niñas y jóvenes tendrán acceso a 120 espacios nacionales como playas, ríos, parques, balnearios, bulevares y plazas y podrán practicar actividades de campismo y senderismo junto a promotores culturales, deportivos, ecológicos y turísticos.

VTV/YM/CP