Inauguración de la Taquilla Única

Este viernes la Alcaldía de Caracas inauguró una Taquilla Única, donde ofrecerá todos los servicios de atención y recaudación de los entes adscritos al órgano, en la torre Banvenez, ubicada en Sabana Grande, en la parroquia El Recreo.
Así lo dio a conocer la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez: “Esta es una parroquia comercial, grande, hay muchos habitantes y aquí va a converger todo lo que necesite cualquier ciudadano que viva en Caracas o que tenga un comercio en Caracas”.
Señaló que está taquilla estará compuesta, por distintos órganos como: Dirección de Catastro Municipal, Dirección de Control Urbano, Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, Fundación de Acción Social, Secretaría de Desarrollo Económico, la Superintendencia Municipal de Administración y recaudación (Sumar); Municipal de Viajes y Turismo, y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Destacó que el objetivo de la Taquilla Única es concentrar mediante un sistema integrado y automatizado de gestión de procedimientos, las tramitaciones que realizan los usuarios y usuarias ante las diferentes instancias municipales.
También, atender a usuarios y usuarias en relación al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, personas con discapacidad y la promoción del turismo en el municipio.

De igual manera, brindar toda la información concerniente a la gestión pública municipal a ciudadanos y ciudadanas, empresas, organizaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas.
Meléndez destacó que cada servicio va a tener una taquilla de información, para la oportuna orientación de los usuarios y usuarias: “A partir de hoy están las puertas abiertas para todos los habitantes, cuando necesiten solucionar un problema que tenga competencia con la Alcaldía de Caracas. Van a tener la atención, el adiestramiento de cómo hacer y cómo funciona el sistema”.
Adicional también inició el sistema de caracas.sigat.net, que eliminará las colas en Catastro, Control Urbano y en Sumar, para el pago de los impuestos.
“Todo está en un sistema, y desde su casa, desde su teléfono, pueden hacer cualquier solicitud a la Alcaldía de Caracas, y el que tenga problemas viene a la Taquilla Única. Hay jóvenes que están atendiendo con mucha amabilidad, para que todo el mundo conozca el sistema”, aseguró la autoridad.
Esto en pro del fortalecimiento de la Caracas Inteligente, donde la población desde su casa pueda solicitar cualquier servicio de la Alcaldía o cualquier permiso.
Finalmente informó que la Secretaría de Gobierno de Caracas también despachará desde estos cómodos espacios.

6 pensamientos sobre “Inauguración de la Taquilla Única

  1. Es importante aplaudir la iniciativa de la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en cuanto la Taquilla Única. En tal sentido es de recordad que existe una Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA); y la misma indica en su articulo No. 18, que todo acto administrativo deberá contener, Algunos puntos: y ademas . 48, 49 y 50 cuando el procedimiento se iniciara por parte interesada, que se debe cumplir. y los plazos. Alcaldesa hay otra ley que todavía siguen organismos sin cumplir con la Gaceta Oficial de Obligatorio cumplimiento, como es la llamada “Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, de fecha 28 de noviembre de 2014, publicada en la Gaceta Oficial, No. 40549. Es decir continúan los trámites con estructuras obsoletas, la mayoría de los trámites requieren carpetas marrones, con separadores, etiquetas, “Burocracia Cero” No a las carpetas. Nada de obligar a los dueños de las empresas a trasladarse a la alcaldías Caracas, por lo menos tres veces: para aclarar el proyecto, introducir una carpeta y tres recibir un permiso. (No aceptan Poder Notariado, ni para un empleado de la empresa). Por lo tanto es muy importante que los tramites, sean sencillos y facilite de cumplir. tengo un amigo que vende frutas y hortalizas y le pide que porque no saca el «Permiso de Economía Popular» Pregunto hay una planilla que este en el portal de la Alcaldía. Es importante el cumplir las normas venezolanas. Me despido en la espera de una respuestas. Gacias , saludos. Éxito. Bendiciones para todo el éxito.

  2. Hola, buenas tardes!!
    Me gustaría saber si en esta taquilla puedo solicitar ficha catastral y solvencia municipal y en cuanto tiempo me lo entregan. Muchas gracias!!

    1. Buenas días, primero debe verificar si tiene usuario en el sistema de recaudación SIGAT, de ser asi
      ingrese y haga la solicitud de actualización de la cédula catastral y una vez que tenga su cédula catastral
      solicite la solvencia municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *